viernes, 19 de julio de 2013

Bases de Datos una mentira de moda

Querido país, querida gente, gente que trabaja y los chantas de siempre, así es nuestro querido país.
En épocas de crisis florecen negocios espectaculares que no requieren casi inversión y con un peligro mínimo o nulo, vaya, que tontos somos si no "hacemos negocio" de esta manera ...

Quisiera compartir con Uds. mis reflexiones son el nuevo negocio que nos llega por correo electrónico, las Bases de Datos.

Si, claro, ya hemos recibidos cientos de e-mails de variadas fuentes proponiendonos un cd o dvd con millones de e-mails, todo en nuestras manos para promocionar nuestros productos o servicios, o incluso si somos más cómodos, ellos se encargan de enviar los e-mails por nosotros, que considerados !

Bueno, como ya podrán imaginarse y al igual que una mala película, el final está cantado, cuando compramos ese cd con la base de datos es una completa estafa, nos encontramos con archivos de Excel, archivos de texto, a veces progamas piratas para enviar los e-mails, todo muy lindo hasta que comenzamos a hacer algún envío, en principio pequeño para ir probando.

... bueno, bueno, antes de enviar: un detallecito, si vemos las planillas de Excel además de una columna con direcciones de e-mail tenemos otras columnas correspondientes a la razón social de la empresa, nombres de personas, direcciones, código postal, etc., solo nos interesan los e-mail con lo cual podremos usar esas columnas extras para filtrar y buscar algún rubro que nos interese, rápidamente nos encontramos que de una  misma empresa hay 10 nombres de personas (que supuestamente trabajan en dicha empresa) y todas con la misma dirección de e-mail..... mmm, raro, no ?
No es nada raro, lo veremos infinidad de veces: mails repetidos decenas de veces, datos repetidos decenas de veces, una misma empresa aparece decenas de veces porque trabaja en multiples rubros, o la explicación que sea, la cuestión es que tenemos al fin y al cabo miles y miles de e-mails duplicados los cuales no nos sirven, no queremos que una misma dirección de correo electrónico reciba diez mails nuestros con el mismo contenido y al mismo tiempo, mala para nuestra reputación y generador de aumento de presión arterial en el usuario final.

Si usamos la función de Excel para eliminar los duplicados veremos que de un archivo que tiene unas 65.000 filas (uh !, cuantos mails !), nos queden con suerte unos 6.000 no repetidos (únicos), es decir que ya nuestra hermosa y gigantesca base se redujo al 10 %.

Bien, bien, luego de esa buena noticia que ya perdimos el 90 % de todos los mails que supuestamente tiene la base (dependiendo del quien nos trate de engañar serán bases de quizás millones de e-mails), comenzamos a enviar y oh sorpresa vemos que el 60 % o más bien rebotados, genial !!!

La decepción es grande, nuestra esperanza de llegar a muchos miles o millones de personas via sus correos electrónicos ya se ha ido por la borda, mientras que juramos nunca más comprar una base, otros caen y quienes las venden siguen con su negocio de gastar unos pocos pesos en grabar un cd y cobrarnos 300 por el "contenido invalorable".

No me quiero extender más, hay mucho para hablar sobre el tema y de empresas (no sólo particulares) que hacen un muy buen negocio con la venta de estas bases.

Reflexión final: no compres nunca una base de datos, es una pérdida de tiempo, dinero y sólo se gana en enojo y frustración y con el gustito que una vez más nos han tomado por lo que no somos.

Gente: dejen sus comentarios y experiencias, háganme preguntas, con gusto responderé, si ya han pasado por esto dejen su propia experiencia, no están de acuerdo ?, también, todo comentario es bienvenido.

3 comentarios:

  1. Es tal cual, ninguna base sirve y si los dejás a ellos que te manden los mails después te mienten y te dicen que los rebotes es de menos del 10 %, chantas totales, no tenés forma de verificarlo.

    ResponderEliminar
  2. Bases XXI, bases de Junio, de Julio, Agosto de todos los meses siempre es la misma basüra y los chantas de Inmuebles la Capitana que ahora se dedican a hacer spam y ofrecerlo muy libremente, spammers asquer0sos, ad.4us, todo esa cosa, mentira, nos llenan de basura con su spam mügroso.

    ResponderEliminar
  3. Es asi, encima las empresas que hacen e-mail marketing ni se fijan la tasa de rebotes, te dejan mandar lo que venga, en Usa si te pasas del 25% de rebotes de bajan la cuenta de una

    ResponderEliminar